Los servicios de instalación remota (RIS, Remote Install Services) se definen como el software que permite que un administrador configure nuevos equipos cliente de forma remota, sin necesidad de trabajar directamente en cada equipo cliente. Los clientes de destino deben admitir inicio remoto. La tecnología de inicio remoto "Entorno de ejecución de inicio previo" (PXE, Preboot eXecution Environment) basada en DHCP se utiliza para instalar el sistema operativo en el equipo cliente desde un origen remoto. El origen remoto es el servidor de servicios de instalación remota, que contiene la imagen del sistema operativo que se va a ser instalado.
La solicitud del equipo cliente de un inicio de servicio de red puede iniciarla el BIOS del sistema o un disco de inicio remoto especial proporcionado para los equipos cliente anteriores a Net PC/PC98. Cuando se solicita un inicio de servicio de red, el equipo cliente recibe una dirección IP por medio de DHCP. Los servicios de instalación remota responden a la solicitud de inicio y descargan el Asistente para instalación de clientes. Tras pedir al usuario que inicie la sesión, aparece un menú con las opciones de instalación.
El uso de los servicios de instalación remota requiere varios componentes que ya hemos instalado previamente en nuestro sistema operativo "Windows 2000 Server", y que concretamente son:
Sistema de nombres de dominio (Servicio DNS)
Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP)
Active Directory
No hay comentarios:
Publicar un comentario